APRENDE LOS 8 PASOS DEL SISTEMA

1. Define tus sueños

Ver

2. Establece tus metas

Ver

3. Comprométete

Ver

4. Lista profesional

Ver

5. Contacta e invita

Ver

6. Presentación profesional

Ver

7. Da seguimiento

Ver

8. Verifica tu negocio

Ver

Identifica Tu Sueño

Paso 1:  Define Tu Sueño

 

¿Recuerdas cuando eras niño y soñabas lo que serías cuando fueras grande? Quizás tiempo después durante la adolescencia también estableciste otros sueños que querías alcanzar.

Sin embargo: ¿porque dejaste de soñar? O ¿Por qué dejaste de ir tras tus sueños?

Muchas personas cuando después de algún tiempo no lograron sus sueños deciden rendirse y ya no lo intentan una vez más, al suceder esto llegan a creer que jamás lo lograran, y así se van convirtiendo en creencias limitantes, porque lo hemos repetido o lo hemos escuchado una y otra vez en forma de afirmaciones negativas a través de los días, meses y años.

Te invitamos a reflexionar en lo siguiente:

“Si Dios nos dio la capacidad de soñar, también nos dio la capacidad de hacer nuestros sueños realidad”

Tenemos ambas capacidades todos sin excepción.

Con esto en mente empecemos por identificar cuáles son esas creencias a las que les has dado poder y que te limitan soñar, y ahora las cambiaremos por creencias de poder, también será importante que empieces a observarte, escucharte, para identificar lo que piensas y crees, y empieces así a remplazar una a una de esas creencias por pensamientos positivos a través de afirmaciones y palabras diferentes, para lograr esto será de gran ayuda definir nuestros sueños.

Por lo tanto, tomate unos minutos para recordar, visualizar, escribir y describir con detalles cada uno de tus sueños, sin limitarte, SUEÑA EN GRANDE y disfruta este momento como cuando eras niño y nada te impedía soñar. Cuando empieces a escribir tus sueños puede ser que empieces a pensar en sueños a través de necesidades, porque eso es lo que más nos preocupa en ese momento, como ejemplo: pagar todas mis deudas, ganar cierta cantidad para cubrir mis necesidades de alimento etc. sin embargo los sueños pueden ser incluso algunas cosas que no necesitamos para el vivir diario, ejemplo: realizar un viaje, aunque sería maravilloso realizar el viaje de nuestros sueños, realmente no lo necesitamos para vivir, y así es con muchos de nuestros sueños, son como premios a nuestro trabajo, por lo tanto, te invito a pensar en tus sueños como si ya se hubieran cubierto todas tus necesidades.

Sin embargo puede suceder que al momento de hacer esta actividad el miedo te impida soñar, por lo tanto, te invito a que continúes, recuerda que nuestro cerebro es 100% literal, no distingue si es verdad o mentira, solo lo ejecuta, y el cerebro funciona a través de imágenes, por la que ahora será muy importante colocar esos sueños en imágenes, las dibujaras o imprimirás las que correspondan a cada uno de tus sueños, después las recortarás y colocarás en un tablero de visión, donde los puedas ver y leer todos los días.

Elige primero tres sueños que vas a realizar de 3 meses a 1 o 2 años como máximo, ya que al materializarlos te dará la seguridad para ir por otro y otro y otro, tú mente se expandirá de forma impresionante cada vez que logras un sueño,
Primer sueño de 3 a 6 meses
Segundo sueño de 6 a 12 meses
Tercer sueño de 1 año o más

Después de describirlos con detalle en imágenes en tu tablero de visión, coloca una fecha específica para alcanzarlos, y ahora en los siguientes pasos aprenderás cómo lograr estos maravillosos sueños.

Recuerda que tus sueños se convertirán en tu auto motivador de cada día, cuando sientas la inclinación a rendirte, abandonar, desfallecer, o te encuentres fatigado, al mirar nuevamente tus sueños encontrarás el motor y la fuerza para seguir adelante, recuerda estas bellas y poderosas palabras:

“Todo lo que puedes imaginar es real” Pablo Picasso

Establece Tus Metas

Paso 2: Establece Tus Metas

 

“Nadie planea fracasar, se fracasa por no planear”

 Las metas proveen dirección.

Desde la posición donde tu estas ahora y mirando hacia tus sueños, las metas sirven para marcar la “distancia más corta entre dos puntos”. Las metas te ayudan a evitar la pérdida de tiempo y energía.

 “EL ÉXITO SE FUNDA EN METAS; todo lo demás son palabras…”

 Sigue estas estrategias prácticas para lograr los objetivos y metas:

  1. LIBERA TU POTENCIAL:

Te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo “piensa en lo que quieres y como conseguirlo”.

Al establecer metas le das herramientas a tu cerebro para conseguir todo lo que deseas, ya que tu cerebro determina que es prioridad para ti y buscará en tu día a día, todo aquello que contribuya al logro de tus metas.

  1. TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA:

Deja de quejarte y asume la responsabilidad “conviértete en dueño de tu destino y capitán de tu alma”.

  1. CREA TU PROPIO FUTURO:

¿Qué tendría que pasar para lograr todas mis metas en un futuro?  “se creativo y visionario “

A medida que vayas avanzando hacia el logro de tus metas, encontrarás desafíos que se convertirán en una oportunidad de crear nuevas estrategias para el logro de las siguientes metas.

  1. DEFINE TUS VERDADERAS METAS DE VIDA:

Imagina que no tienes límites para hacer lo que deseas, has una lista de 20 metas que quieres alcanzar a lo largo de tu vida. “permítete soñar”

  1. ANALIZA TUS CONVICCIONES:

Todo lo que creas con convicción se convierte en realidad, “no creemos lo que vemos, VEMOS AQUELLO EN LO QUE YA CREEMOS”

  1. ELABORA UN PLAN DE ACCION:

Un plan no necesita ser perfecto, necesita ser detalladamente elaborado para ser usado y guiarte. “cada minuto dedicado a la planeación, ahorra 10 minutos en la ejecución”

  1. VISUALIZA TUS METAS CONTINUAMENTE:

Al cambiar continuamente nuestras imágenes mentales, cambiamos nuestro modo de pensar, sentir, actuar y tus resultados cambiarán.

  1. PERSEVERA HASTA TRIUNFAR:

Usa la perseverancia, el coraje una buena actitud. “la autodisciplina, es una cualidad más importante para lograr tus metas”. Revisa tus metas constantemente, y has al menos 5 actividades diarias que lleven a los objetivos, que quieres alcanzar para lograr tus metas.

Cuando vayas logrando tus metas, aumentara tu confianza y convicción de alcanzar las siguientes metas.

 

ESTABLECE METAS CON ESTAS CARACTERÍSTICAS.

  • Especificas
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Con fecha de caducidad:
  • Corto plazo (3 a 6 meses)
  • Mediano (6 a 12 meses)
  • Largo plazo (1 año o más)
  • Divide tus metas en pequeños escalones, concretos y prácticos,
  • Celebra cuando logres subir un escalón, y ve por la siguiente meta.